jueves, 3 de diciembre de 2009

La historia de las legendarias ‘Pajilleras’ de Málaga


Hay leyendas urbanas que se repiten una y otra vez hasta parecer ciertas. Es el caso del ‘Cuerpo de pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga. Un grupo de mujeres de diversas edades que sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.
Cuenta la historia que en diciembre de 1840se autorizó la creación, gracias a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía, del grupo. Había comenzado como la idea de la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en Hospicio.

La religiosa había visto cómo, heridos de diverso grado, se apilaban en el lugar y el ambiente se caldeaba entre ellos, por lo que decidió hacer una santa acción y procedió junto a otras hermanas a masturbar a los hombrones, que llevaban mucho tiempo allí y no habían recibido alivio sexual alguno.

El éxito de la noble acción dio frutos inmediatamente. Los viriles y robustos soldados comenzaron a departir cortésmente, se mejoraban más rápido y ue, a ojos de las religiosas, tan buena la acción que organizadas, se las dieron de brigadistas del alivio masculino.

Fue así como a la acción de las hermanas que comenzaron a llamarlas ‘Pajilleras’ se sumaron otras voluntarias seculares, inspiradas en tan abnegada labor.

Pese a lo que se pueda pensar, las voluntarias usaban de manera estricta un uniforme nada sexy, para no confundir labores, llevaban una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

Cuenta la leyenda que el éxito se reflejó en que hubo una proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por toda España, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Así nació el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María.

Esto es realmente increible... y pensar que en esa epoca todas estas situaciones no se daban con tanta frecuencia o quisas eran temas muy ocultos...nose ¿que opinan?

No hay comentarios: